EMOLTV

Presidenta Bachelet recibe en La Moneda a máximos puntajes de la PSU

Con un desayuno, la Mandataria homenajeó a los destacados alumnos que llegaron hasta el Palacio de Gobierno incluso desde comunas como Iquique, en la Primera Región, y Quellón, en la Décima Región.

08 de Enero de 2007 | 09:53 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un desayuno con nueve puntajes nacionales y nueve becas de excelencia por rendimiento escolar tuvo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.


La ocasión fue una suerte de homenaje para los destacados alumnos que llegaron hasta el Palacio de Gobierno incluso desde comunas como Iquique, en la Primera Región, y Quellón, en la Décima Región.


Durante el desayuno, en el que también participó la ministra de Educación, Yasna Provoste, la Jefa de Estado conversó con cada uno de los jóvenes respecto de su futuro y de la forma en que se prepararon para afrontar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y los estudios superiores.


Bachelet aprovechó el encuentro para recordar que el año pasado, mientras era candidata presidencial, también recibió a un grupo de puntajes nacionales que le manifestaron su preocupación porque obtener las puntuaciones máximas en esta prueba no era sinónimo de beneficios en las distintas casas de estudios.


Por esta razón, la Mandataria comentó que en su programa de Gobierno se incluyen ayudas económicas para estos estudiantes.


La Presidenta también se dirigió a los jóvenes beneficiados con becas de excelencia presentes en la sede de Gobierno, que corresponden al 5% de los mejores alumnos de los liceos, "porque creemos que hay que premiar el esfuerzo, el mérito y la excelencia (...) Esto expresa un esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno de reconocerlos y darles un apoyo para que puedan llevar adelante la educación Superior que ustedes elijan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?