EMOLTV

Finalizan obras en aeropuerto Diego Aracena de Iquique

El terminal aéreo moviliza anualmente alrededor de 500 mil pasajeros, y una de las principales obras de mejoramiento consistió en el ensanche de las bermas de la pista principal.

08 de Enero de 2007 | 16:14 | Orbe
IQUIQUE.- La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas concluyó los trabajos de mejoramiento realizados en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

La iniciativa es parte del proyecto de conservación mayor de la pista, calle de rodaje y las calles de desahogo, además del ensanchamiento de bermas, según informó el seremi de la cartera en la zona, Rolando Orellana, y el director de Aeropuertos, Mauricio Matamoros.

Cabe destacar que las obras de mejoramiento apuntan a mantener en buenas condiciones el sector de tránsito de aeronaves que, en Diego Aracena moviliza anualmente alrededor de 500 mil pasajeros

Una de las obras más importantes realizadas en el aeropuerto consistió en el ensanche de las bermas de la pista principal, ya que como los cargueros son de mayor tamaño que un avión comercial, las turbinas generaban el levantamiento de polvo durante las operaciones de despegue y aterrizaje.

Rolando Orellana expresó que “como Ministerio de Obras Públicas, estamos consientes del rol que la Región de Tarapacá puede jugar en el comercio internacional, por lo que el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria abre a la región nuevas posibilidades como centro logístico y plataforma de servicios".

Orellana indicó además que estas faenas debieron efectuarse coordinadamente con la Dirección General de Aeronáutica Civil, de acuerdo a las normas correspondientes. De igual modo los controles, los análisis de laboratorio y la respectiva visación topográfica del caso, puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?