Diputada Saa: "El PPD está vivo"

La presidenta (s) del partido lamentó las renuncias del senador Flores y el diputado Valenzuela, pero destacó que el partido se mantiene "con su militancia intacta a lo largo de todo el país".

SANTIAGO.- La presidenta (s) del PPD, diputada María Antonieta Saa, aseguró que pese a la renuncia que hoy formalizaron el senador Fernando Flores y el diputado Esteban Valenzuela, el partido oficialista "está vivo y con su militancia intacta a lo largo de todo el país".


La parlamentaria agregó además que su colectividad está "con la voluntad grande de seguir trabajando y apoyando a la Presidenta Bachelet".


A pesar de su optimismo, la diputada lamentó la partida de ambos legisladores y señaló que la directiva del partido hizo todo lo posible para que los recién renunciados militantes permanecieran en las filas del PPD.


"Nuestro presidente (Sergio Bitar) hizo esfuerzos bastante grandes y no se puede obligar a alguien a permanecer en un partido y tengo la impresión que cuando él (Flores) decidió suspender su militancia ya tenía la decisión media tomada", señaló Saa.
 
Asimismo, Saa expresó que "es la renuncia de un senador valioso que le ha aportado una mirada diversa al partido, sobre temas importantes para el desarrollo del país. La tranquilidad nuestra es que esa mirada lo va a seguir haciendo al interior de al Concertación y eso es lo que valoramos en él".


María Antonieta Saa sostuvo además que el PPD se encuentra en un buen pie para continuar apoyando al Gobierno y destacó la decisión de ambos políticos por seguir respaldando al oficialismo.


Ambos parlamentarios, renunciaron esta mañana en el Congreso Nacional, haciendo patente su disconformidad con la decisión del Tribunal Supremo del partido de expulsar a Jorge Schaulsohn.

El Mercurio Online
Martes, 9 de Enero de 2007, 17:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion