EMOLTV

Pie hallado en vertedero tiene señas de corte quirúrgico

El corte es similar a las amputaciones realizadas en casos de patologías como gangrena o diabetes.

09 de Enero de 2007 | 18:51 | El Mercurio Online

VALDIVIA.- Cuando el macabro hallazgo de un pie en un vertedero de Valdivia comenzaba a impacientar a la comunidad y traía el recuerdo del caso del joven Hans Pozo, ocurrido en Santiago el año pasado, un nuevo antecedente se sumó a la investigación que desarrolla la fiscal Tatiana Esquivel en la ciudad de los ríos, informó radio Digita FM.


Se trata del informe elaborado por el Servicio Médico Legal, del cual se desprende que el corte que presenta la extremidad encontrada es de carácter quirúrgico, similar a las amputaciones realizadas en casos de patologías como gangrena o diabetes.


Con ello, pierde fuerza la hipótesis de un descuartizamiento, aunque no se descarta definitivamente. 


El informe del Servicio Médico Legal especifica que el corte global de la extremidad corresponde a una amputación de tipo supramaleloar alto. También se establece que el pie es de talla 36, y se descartó la información preliminar de que se trataría de una mujer, aunque tampoco se ha determinado el género. Tampoco se ha podido determinar la antigüedad de la cercenación, aunque sí se aseguró que el corte del dedo que presenta la pieza humana es anterior a la amputación mayor. 


La fiscalía no ha querido descartar aún ninguna hipótesis, por lo que las investigaciones continúan en los distintos frentes. En tanto, el pie permanece bajo observación en el servicio médico legal, a la espera de un nuevo informe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?