EMOLTV

Senador Flores: "Mi línea seguirá con la Concertación en la medida que se porten bien"

No obstante sostuvo que su votación en el Senado "podría estar del lado de los que sea", aunque confía en que su línea general seguirá con el oficialismo.

10 de Enero de 2007 | 07:02 | Orbe
imagen
Alejandro Carballal / El Mercurio

SANTIAGO.- El senador independiente Fernado Flores se refirió a su futuro político tras renunciar al Partido Por la Democracia (PPD), señalando que "mi línea general seguirá con la Concertación, en la medida que se porten bien".


En conversación con TVN, Flores dijo que ahora tendrá responsabilidades mayores, pero que para algunos temas que estén relacionados con la coalición oficialista, tendrá "fidelidades muy grandes y en otros voy a ser mucho más discriminante".


El legislador sostuvo que su votación en el Senado "podría estar del lado de los que sea, porque a veces resulta que hay senadores de la Concertación actual que votan en el otro sector", pero confía en que su línea general seguirá con el oficialismo, "en la medida en que se porten bien".


Asimismo, señaló que sus críticas a la corrupción en general han atacado los problemas en el PPD, denunciando acarreos, arriendos y uso de gente en las elecciones y que se decidió a hacerlas, porque -según sostuvo- es gravísimo que se arrienden y compren facturas cuando todos los contribuyentes están pagando dinero.


Trabajar con el ejemplo


Siempre en el mismo tema, el parlamentario agregó que no acepta "pedirle a gente que mienta y que además exista para ello una protección partidaria, por lo tanto yo no voy a ser parte de eso y así lo expresé en una reunión del PPD y no les gustó".


Agregó que "las autoridades políticas, tenemos que trabajar con el ejemplo y tener más probidades que la mayoría de la gente y no usar excusas. Por eso yo quiero ser severo con los míos, en un lenguaje claro y transparente".


Respecto de la salud del senador Guido Girardi, afectado por un tumor cerebral, Flores dejó de lado los conflictos y le comunicó a la familia que "los acompaño en su sufrimiento, porque por trivial que sea, un tumor al cerebro es una cosa preocupante". Pero sí quiso referirse a la forma como se divulgó el tema, señalando que fue "un error comunicacional" y que "debería haberse manejado más discretamente".


Añadió que "una de las cosas que pienso es que no debemos traerlo (a Girardi) a la política hasta que no salga de la justicia. Yo sigo pensando lo que he dicho antes y eso no va a cambiar porque una persona se enfermó".


Finalmente y tras ser consultado sobre sus declaraciones que aseguraban que el PPD tenía poco futuro, el senador dijo que ahora prefiere "ayudar a la Concertación, a la Presidenta Bachelet y a mi propia idea de lo que quiero construir en el país. No quiero irme pegando portazos y pelando al PPD. Ya dije lo que tenía que decir, no llegamos a acuerdo, página doblada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?