EMOLTV

Schaulsohn declara durante una hora ante el juez Aránguiz

A su salida el ex PPD señaló que la Concertación no es el único conglomerado que tiene la moral para gobernar el país.

10 de Enero de 2007 | 12:48 | El Mercurio Online
imagen

El ex-diputado declaró ante el Juez Aránguiz en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Radio Digital FM

RANCAGUA.- Durante una hora declaró el ex militante del PPD Jorge Schaulsohn, en la Corte de Apelaciones de Rancagua, frente al ministro Carlos Aránguiz, quien investiga el desvío de gastos reservados para campañas políticas, como una de las aristas del llamado "Caso Coimas" del año 2002 y que estudia reabrir.
 
Según informó radio Digital FM, después de responder el cuestionario, el ex diputado señaló que se encontraba tranquilo de haber cumplido -como todo ciudadano chileno- a una citación judicial, pero que no podía referirse a las respuestas que entregó al Ministro Aránguiz.


Consultado acerca de sus declaraciones a la ministra Ana Gloria Chevesich en las que habría señalado que cuando era presidente del PPD, habría recibido sobres con dinero para las campañas políticas, Schaulsohn declinó referirse al tema, pero aclaró que el año 1994 él había hablado públicamente sobre el tema.


Asimismo, el ex militante PPD señaló que la Alianza, al igual que la Concertación, tiene la moral para gobernar, aludiendo a que la Concertación no podía seguir esgrimiendo que era superior moralmente a sus contrincantes, para continuar en el poder


Schaulsohn agregó que el país necesita una batalla de ideas sobre qué hacer para transformar a Chile en una nación desarrollada, con empleos dignos y salarios decentes. 


En cuanto a su relación con el PPD, el ex parlamentario dijo que ni él ni el senador Fernando Flores (quien renunció ayer a su militancia) querían hacerle daño a la Concertación y tampoco a la colectividad oficialista.


Finalmente señaló que tal vez, con una nueva directiva, en un año más vuelva a conversar con la plana mayor del PPD.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?