EMOLTV

Diputado Jaramillo asume presidencia de comisión que investiga a Chiledeportes

El parlamentario del PPD había oficiado de manera interina durante más de un mes desde el retiro de la Alianza, tras la censura a la presidencia del diputado RN Nicolás Monckeberg.

10 de Enero de 2007 | 14:23 | Orbe

VALPARAISO.- De manera unánime los diputados de la Concertación, que se mantienen trabajando al interior de la comisión especial de Chiledeportes, decidieron nombrar como presidente permanente de la instancia investigadora al diputado PPD Enrique Jaramillo.


El parlamentario había oficiado de manera interina durante más de un mes desde el retiro de la Alianza, tras la censura a la presidencia del diputado RN Nicolás Monckeberg.


En cuanto a la información recabada a la fecha por la comisión, Jaramillo precisó que "hasta el momento se ha podido ir comprobando que no todos los ilícitos denunciados han sido tales", aunque reconoce que existen algunos problemas en las regiones Novena, Quinta y Metropolitana.


"No es Chile entero el que está con problemas en Chiledeportes como se ha querido decir, esas son falacias y más falacias. No es otra cosa que querer desfigurar la imagen del gobierno, en un momento en que el país y los presupuestos siguen creciendo", señaló.


A juicio del parlamentario, lo que ha faltado en Chiledeportes es que su administración vaya creciendo de acuerdo al incremento económico que va teniendo el país.


Para el parlamentario se hace imprescindible la incorporación de más profesionales. "Falta gente que pueda cubrir las reales necesidades de las regiones. Hay ciudades con 15 ó 16 funcionarios para quinientos u ochocientos mil habitantes", indicó.


Jaramillo comentó que la comisión se encuentra trabajando los días martes y miércoles con un promedio de cuatro horas por sesión y, aunque tenían considerado terminar el 24 de enero, deberán extender su labor hasta el día 31. "El tiempo se nos ha hecho corto", argumentó.


Para las próximas semanas se considera recibir en audiencia a los ex ministros Francisco Vidal y Osvaldo Puccio; a la subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier; y a la subcontralora General de la República subrogante, Noemí Rojas, quienes se presentarán por segunda vez.


Jaramillo sostuvo que la comisión hará entrega del informe de conclusiones en la primera semana de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?