EMOLTV

Aylwin calificó como "honestos" a los cuatro gobiernos de la Concertación

El ex Presidente señaló que durante su administración se entregaron sobresueldos, pero todos dentro del margen de la ley, por corresponder a los gastos reservados.

12 de Enero de 2007 | 16:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex Presidente Patricio Aylwin Azócar se refirió hoy a las acusaciones del ex timonel del Partido Por la Democracia (PPD), Jorge Schaulsohn, sobre una "ideología de la corrupción" en el oficialismo y señaló que los cuatro gobiernos de la Concertación han sido "honestos".


Sin embargo, el ex mandatario dijo que la inexistencia de irregularidades "no está asegurada".


Aylwin señaló que durante su administración se entregaron sobresueldos, pero todos dentro del margen de la ley, por corresponder a los gastos reservados.


"Yo he reconocido y he declarado que durante mi gobierno se otorgaron sobresueldos a ministros de Estado, fundamentalmente para atender gastos de representación, gastos que el desempeño de sus cargos les exigía", explicó.


El ex Mandatario agregó que "no creo que -los sobresueldos- tengan ninguna correción, para eso son los gastos reservados. Si hay casos de irregularidades deben comprobarse, no sé, si un juez estima que yo deba declarar, concurriré al tribunal que corresponda".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?