EMOLTV

Ex alcalde denuncia supuestas irregularidades en la Municipalidad de Maipú

El actual diputado de Renovación Nacional, Roberto Sepúlveda, señaló, entre otras acusaciones, que en el muncipio se realizan constantemente "contratos fantasmas".

13 de Enero de 2007 | 14:25 | Alejandra Torres, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex alcalde de Maipú y actual diputado de Renovación Nacional, Roberto Sepúlveda, denunció hoy una serie de supuestas irregularidades que afectan al mencionado municipio.


El parlamentario aseguró que en la municipalidad, dirigida actualmente por el DC Alberto Undurruga, se realizan constantemente "contratos fantasmas".


Además indicó, que hay al menos 84 personas que en total reciben un sueldo anual de 1.400 millones de pesos, sin que éstos hayan prestado los servicios por los cuales están contratados.


Según el diputado, la Contraloría General de la República le ha mandado al alcalde siete dictámenes en los que le pide que regularice la situación en el municipio.


Además advirtió que muchos miembros del personal municipal están contratados sin tener ningún mérito más que ser de una "familia privilegiada" o pertenecer a algún partido de la Concertación.


A juicio del parlamentario RN, esta dependencia "ha estado marcada por el sello de la corrupción", por lo que hizo un llamado a la Contraloría para que sancione estas actuaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?