EMOLTV

Anuncian proyecto de ley para prevenir el cáncer de piel

Según la diputada RN Karla Rubilar, la ley protegería a quienes trabajan bajo el sol.

13 de Enero de 2007 | 15:56 | El Mercurio Online
imagen

La diputada Rubilar señaló que la medida es urgente para el país.

María José Barros, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un proyecto de ley con medidas urgentes para prevenir el cáncer de la piel, anunció hoy la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar.


Según explicó la parlamentaria, el proyecto de ley contempla un aumento de la fiscalización para todos los funcionarios que trabajan al sol. "Agricultores, temporeras, los mismos carabineros, que están con largas exposiciones al sol y no tienen las medidas adecuadas, a pesar de que esta reglamentado y está considerado una enfermedad profesional", enfatizó.


Este proyecto –explicó Rubilar- es el complemento de una política integral que se realizará conjuntamente con un programa piloto de la municipalidad de Renca que tiene que ver con la entrega de bloqueadores en los consultorios a las familias que tengan niños menores de cinco años.


Con respecto al tema, la alcaldesa de Renca aseguró que implementará una serie de medidas dirigidas a la protección tanto de los funcionarios que trabajan en Renca, como de los mismos habitantes.


"Vamos a comprar bloqueadores a través de los consultorios o programas municipales para entregárselo a los menos a los menores de cinco años", informó.


Asimismo, Vicky Barahona dijo que "considerando que los protectores solares no son baratos, en mi opinión como médico, deberían ser incluidos en el arsenal farmacológico del Ministerio de Salud".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?