EMOLTV

Schaulsohn y Chile Primero: Nadie piensa armar una cuestión a partir de vacas sagradas

El ex timonel del PPD expresó que la renombrada creación del conglomerado abrirá espacios para gente joven con vocación de servicio público.

15 de Enero de 2007 | 06:50 | EFE

SANTIAGO.- El ex diputado del PPD, Jorge Schaulsohn, quien fue expulsado de su partido por haber asegurado que al interior de la Concertación existía una "ideología de la corrupción", manifestó que espera que el PPD sobreviva y que la creación de Chile Primero "apunta a una renovación de la política", y que "nadie está pensando en armar una cuestión a partir de vacas sagradas".

En conversación con Chilevisión, el ex timonel expresó que la renombrada creación del conglomerado abrirá espacios para gente joven con vocación de servicio público que no se verá expuesta "a todas las maquinaciones para poder ser reconocida", agregando que la idea central es la renovación de la política.

En relación a su expulsión del PPD, Schaulsohn señaló que "cuando un partido expulsa a su fundador por una opinión, uno puede decir 'este gallo está hablando puras leseras' pero el tribunal supremo nunca me escuchó y dictó un fallo que dan ganas de llorar".

Siempre en el mismo tema, el ex diputado sostuvo que el desgaste de la Concertación está dentro de un desgaste general de la política y que el gran problema está en que la opinión pública lo percibe así.

Consultado sobre si finalmente hubo delito o no en la entrega de dineros que él asegura recibió el PPD mientras fue presidente del partido, Schaulsohn precisó que "no todo lo que no es delito está bien. Es un debate jurídico que no tiene sentido, porque esos hechos y la mecánica de lo que pasó y lo que no, está a cargo los tribunales".

Por último, aseguró que "lo que yo he hecho es contestar con la verdad las preguntas que me han formulado y no voy a comentar mis respuestas ante los tribunales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?