EMOLTV

Allamand critica a la clase política en seminario de homenaje a Frei Montalva

Dijo que Chile vive un momento complejo, caracterizado por la corrupción, el descrédito de los partidos, las pugnas personalistas y el apego al poder por el poder.

15 de Enero de 2007 | 11:28 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen
Cristian Cáceres / El Mercurio

SANTIAGO.- Desde su lugar de panelista del seminario "Ética y consecuencia en el actuar político", organizada por la Fundación Eduardo Frei Montalva, el senador RN Andrés Allamand afirmó que el país vive un momento complejo en su vida política, que está caracterizado por la corrupción, el descrédito de los partidos, las pugnas personalistas y el apego al poder por el poder.


"Yo diría que hace 50 años, quizás el mayor riesgo de la política era su excesiva ideologización y su inevitable secuela de sectarismo y de proyectos globalizantes. Pero 50 o 60 años después, quizás el riesgo de la política hoy día sea exactamente el opuesto: el de una política carente de inspiraciones intelectuales", apuntó el parlamentario.


En su duro análisis, Allamand agregó que el panorama de la política hoy se asoma carente de principios rectores y despojada de ideales orientadores.


En este sentido, y recordando al homenajeado, el parlamentario recordó que el fallecido Presidente intuyó que "sin contenidos, la política es apenas una vía para alcanzar y aferrarse al poder. Un tobogán donde se deslizan, nacen con fanfarreas y agonizan con estrépitos las ambiciones personales".


A juicio de Allamand, éste es el escenario donde los partidos políticos dejan de estar al servicio público y se transforman en entes pervertidos y desviados basados en los intereses de sus dirigentes y no en el de las personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?