Diputada Laura Soto niega eventual renuncia al PPD

El timonel de la colectividad, Sergio Bitar, también desmintió que tuviera contemplado ir a Valparaíso para reunirse con los legisladores involucrados en el caso de "empleos brujos" y pedirles que suspendieran sus derechos de militantes.

SANTIAGO.- La Diputada PPD Laura Soto negó de manera categórica que vaya a suspender su militancia de esta colectividad, a raíz de las investigaciones que se siguen en su contra por su presunta participación en el denominado caso de los "empleos brujos" en la Quinta Región.


La parlamentaria descartó que se haya tocado ese tema al interior de la bancada y en la comisión política del partido.


Agregó que el diputado Rodrigo González tampoco va a dejar su militancia y que el timonel del PPD, Sergio Bitar, no se va a reunir esta tarde con los parlamentarios para abordar esta situación.


Soto indicó que existe una maquinación en su contra y, por lo tanto, ella y González esperarán el curso de las investigaciones para acreditar que no han tenido participación en los delitos que se les imputan.


"Se ha vulnerado la ética, se han vulnerado los criterios mínimos de veracidad y naturalmente ni Sergio Bitar, ni se trató el tema en la comisión política y a lo más lo que se va a hacer es una presentación o al Tribunal Supremo o a la Comisión de Ética para que oriente en estos casos", sostuvo.


Bitar, en tanto, también desmintió que tuviera contemplado viajar a Valparaíso para reunirse con los legisladores y pedirles que suspendieran sus derechos de militantes.


El presidente del PPD precisó que ese tema sólo puede ser resuelto por el Tribunal Supremo y que la suspensión de la militancia corresponde sólo cuando hay formalización de cargos y medidas cautelares contra los afectados, requisitos que en este caso no se cumplen.

El Mercurio Online
Martes, 16 de Enero de 2007, 12:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion