EMOLTV

Osvaldo Puccio declaró por cerca de dos horas ante el fiscal Armendáriz

El ex ministro dijo que en el interrogatorio se trataron los mismos temas que se debatieron ayer en la comisión que investiga el caso Chiledeportes en la Cámara de Diputados.

17 de Enero de 2007 | 18:03 | Alejandra Torres, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por cerca de dos horas declaró hoy el ex ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, en la Fiscalía Oriente ante Xavier Armendáriz, el fiscal que investiga el caso Chiledeportes.


El actual embajador de Chile en España comentó a la salida del interrogatorio que éste giró en torno a los mismos temas que se debatieron ayer en la Cámara de Diputados, especialmente sobre el nombramiento de Juan Michel como el director regional metropolitano de Chiledeportes.


Al respecto sostuvo que existen prácticas distintas en la elección de cada cargo y prefirió no entregar más antecedentes "por respeto" al secreto de la investigación y por el cargo que actualmente desempeña.


Respecto a las declaraciones que hoy en la tarde realizó la ex intendenta Ximena Rincón a La Segunda, en las que señalaba que Puccio le había dicho que existía "una exigencia" del presidente DC sobre el nombramiento de Michel, el ex vocero de gobierno comentó que va a conversar el tema con ella. Aseguró también que él no había recibido la terna de nombres, por parte de Adolfo Zaldívar para designar al director regional metropolitano de Chiledeportes.


Sobre las críticas de la derecha que dicen que tanto Puccio como el también ex Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, se están "lavando las manos", el ex secretario de Estado comentó que "la ley es clara y la oposición tiene acceso a las mismas leyes. Yo no quiero meterme en esta polémica porque en este sentido la ley es muy clara".


Ante la Cámara de Diputados


Ayer, ante la comisión que investiga el caso Chiledeportes en la Cámara de Diputados, Puccio sugirió que Michel -actualmente investigado por las irregularidades detectadas bajo su gestión- habría sido recomendado en el cargo por el ex timonel de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar.


Asimismo, reconoció que "efectivamente cuando uno está en política los ministros reciben decenas de llamados, por las razones más diversas, entre otras, no cabe duda que recibí llamadas de gente que encontraba que el señor Michel era la mejor persona para el cargo".

En la cita de ayer tanto Puccio como su antecesor, el ex ministro Francisco Vidal, rechazaron cualquier responsabilidad en las irregularidades que se han ido detectando al interior de Chiledeportes, argumentando para ello que el organismo funcionaba con total autonomía respecto de la Secretaría General de Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?