EMOLTV

Vecinos aseguran haber visto a sospechosa contactando a menor secuestrado

Aún se desconoce cómo sucedieron los hechos, sin embargo Alejandro Lizana, abuelo de un amigo del menor secuestrado, reveló algunos detalles.

17 de Enero de 2007 | 19:51 | Patricio Yévenes, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Bastante sorprendidos ante la expectación de la prensa se mostraron esta tarde los vecinos de calle Vaticano, en la comuna de Las Condes, quienes hasta las 18:30 horas no se habían enterado que cerca del mediodía de hoy un menor de 12 años fue secuestrado en ese sector.


Aún se desconoce cómo sucedieron los hechos, sin embargo la única persona que ha otorgado algunos detalles es Alejandro Lizana, uno de los vecinos del lugar y abuelo de un amigo del menor secuestrado.


Según Lizana, el conserje del edificio le comentó que en numerosas ocasiones se vio a una mujer rondar por las inmediaciones del lugar.


De acuerdo a este relato, la mujer algunas veces conversaba con el mayordomo del edificio y le pedía agua, y otras habría aprovechado para dialogar con el niño y engatusarlo mientras jugaba en el jardín.


"A mí me llamó la atención ver que este niño la llamara tía, sobre todo cuando me dijo que no era familiar ni amiga de sus padres", comentó Lizana.


Además, declaró que desconoce la identidad de los padres y dijo que no ha tenido acceso a más detalles de los hechos.


Otros vecinos consultados al respecto, si bien reconocen que ubican a la familia afectada, dijeron que no están al tanto de mayores detalles de lo ocurrido.


Sin embargo, aclararon que en el sector los hechos delictuales ocurren con frecuencia, ya que han sido víctimas de robos y asaltos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?