EMOLTV

Monckeberg: Vidal defendía a Chiledeportes cuando "daba dividendos" y ahora "arranca"

El parlamentario de RN dijo que "los responsables políticos" de las irregularides en ese organismo durante el año 2005 "son los ex ministros Francisco Vidal y Osvaldo Puccio".

18 de Enero de 2007 | 12:32 | Orbe

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, criticó las palabras del ex ministro Francisco Vidal, quien dijo que Chiledeportes "se maneja solo", y aseguró que el ex secretario de Estado defendía al organismo cuando "daba dividendos", pero que ahora, tras los casos de corrupción conocidos, "se arranca".


En declaraciones a radio Agricultura, el parlamentario reiteró que "cuando esta entidad daba dividendos, ahí el ex ministro Vidal la defendía, pero cuando Chiledeportes se ensucia por los casos de corrupción, hay que arrancarse".


El ex presidente de la comisión investigadora de la institución pública agregó que "los responsables políticos de las irregularides en Chiledeportes durante el 2005 son los ex ministros Francisco Vidal y Osvaldo Puccio".


Respecto de los dichos de Vidal, quien aseguró que Chiledeportes "se maneja solo", Monckeberg indicó que "son declaraciones preocupantes, ya que se ha incubado una cultura y un ambiente de que nadie responde por nada (...) nadie tiene responsabilidad política".


Si bien Monckeberg dejó en claro que no se puede decir que los ex ministros estén involucrados en los fraudes, advirtió que los ex funcionarios de gobierno deben responder "por su diligencias y negligencias políticas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?