EMOLTV

Senador Ruiz-Esquide acusa "afán farandulesco" de Enríquez-Ominami

El parlamentario falangista aseguró que tanto en su colega socialista como en el PPD René Alinco "hay un afán farandulesco de andar permanentemente presentando a la sociedad chilena cosas bizarras" como el proyecto de aborto terapéutico.

19 de Enero de 2007 | 12:20 | El Mercurio Online
imagen

El senador DC criticó duramente al diputado socialista por presentar el proyecto de aborto terapéutico.

Julio Maillard, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC) Mariano Ruiz-Esquide, calificó de "farandulesco" al diputado socialista Marco Enríquez-Ominami, después que éste diera curso a la discusión sobre el aborto terapéutico en la Cámara Baja, y de paso lo acusó de presentar sólo "cosas bizarras".


El parlamentario falangista aseguró que tanto en su colega socialista como en el PPD René Alinco "hay un afán farandulesco de andar permanentemente presentando a la sociedad chilena cosas bizarras (...) Algunos de ellos he escuchado que no comparten la política central de la Concertación", declaró a radio Agricultura.


El legislador de la Octava Región agregó que el análisis mayor se debe centrar en estos momentos en cómo se manejan las cosas en la Concertación.


"Si hoy tenemos un debate por la píldora del día después, en el cual uno de los partidos (Democracia Cristiana) está mayoritariamente en contra, me parece una tremenda falta de criterio político llevar de nuevo otro tema. Este es uno de los puntos que irrita a la Concertación", afirmó.


Ruiz-Esquide agregó que "no se hace Concertación presentando temas conflictivos inútilmente".


"Lo que deberían hacer los partidos es tener un poco más de disciplina con sus parlamentarios; en política se hacen las cosas oportunamente. Irritar a la Democracia Cristiana con este tema discutible y que no conduce a nada, porque no va a ser aprobado en la Cámara de Diputados, es tener un afán petulante de estar presentando opciones contra el mundo", manifestó.


El parlamentario aseguró que no está a favor del aborto terapéutico, ya que en Chile no es necesario, "y ésa es la opinión de los especialistas".


Pese a que cree que este tema dividirá aún más a la Concertación, el senador ha apoyado abiertamente la distribución de la píldora del día después, otra medida que ha generado polémica al interior del oficialismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?