EMOLTV

Gobierno distribuirá guías sobre el Transantiago a hogares de la RM

Según el subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, el texto llegará a través de Correos de Chile.

20 de Enero de 2007 | 18:45 | Orbe

SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, informó que partir del 28 de enero se iniciará la distribución de la guía para el uso del Transantiago, plan que comenzará a operar el 10 de febrero.


Según la autoridad, el texto llegará a todos los hogares de la Región Metropolitana a través de Correos de Chile.


"Van a recibir una guía que viene junto con el plano, también con planos por zonas de colores, y también la descripción calle a calle por recorrido", explicó.


Danilo Ñúñez agregó que en caso de que los residentes no se encuentren en casa "se entrega un cupón, y con ese cupón, cuando lleguen de vacaciones, van a la oficina más cercana de correos de Chile y retiran su guía".


Ésta es una nueva para informar a la población acerca del Transantiago, que ya cuenta con otras alternativas como el sitio web www.transantiago.cl y el teléfono gratuito 800 73 0073 (600 730 00 73 desde celulares).


Asimismo, comentó Núñez, a través de los diarios se está haciendo llegar a la población los planos locales y regionales con los recorridos del Transantiago, los que además "van a estar en las paradas, en las estaciones de Metro, en cada una de las estaciones de transbordo, para que la gente que está circulando pueda ver los destinos".


El subsecretario también dijo que se trabaja en la definición de sanciones contra quienes opten por no pagar su pasaje en el Transantiago, a fin de desincentivar una práctica que elevaría la tarifa.


"Tener una alta evasión significaría de inmediato el deterioro del servicio, y por lo tanto nosotros ya estamos estudiando con los equipos jurídicos del Ministerio de Transporte sanciones para quienes cometen estas evasiones, tal como sucede en muchos países europeos", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?