EMOLTV

Pérdidas por más de 10 millones de dólares dejó incendio en fábrica de muebles de Lautaro

Se trata de la misma compañía que en octubre de 2006 sufrió otro siniestro de grandes proporciones en su fábrica principal en Temuco.

21 de Enero de 2007 | 15:20 | Mauricio Antivil, El Mercurio Online

TEMUCO.- Pérdidas estimadas en 10 millones de dólares dejó un incendio que durante la madrugada de hoy consumió por completo las instalaciones de la planta en Lautaro de la empresa de muebles CENTEC S.A.


Se trata de la misma compañía que en octubre del año pasado había sufrido la pérdida de su fábrica principal en el acceso norte a Temuco, también a raíz de un siniestro de grandes proporciones.


El incendio se registró cerca de las 05:00 horas de hoy en el recinto ubicado en el sector del Parque Industrial de la comuna de Lautaro, situado a unos 300 metros de la Ruta 5 Sur.


Según los antecedentes preliminares, el siniestro se habría iniciado en una bodega de la industria que almacenaba maderas, pinturas y productos químicos. Pero hasta el momento se desconocen las causas que lo habrían originado.


Al lugar concurrieron 70 voluntarios de Bomberos de Temuco y Lautaro con refuerzos de Victoria y Pitrufquén, que combatieron durante más de siete horas el fuego que se propagó por la totalidad de la industria de seis mil metros cuadrados, en la que se desempeñaban 85 trabajadores.


A raíz del incendio no hubo lesionados y, según comentó el gerente de la empresa, Marcelo Zúñiga, existen seguros comprometidos y la situación laboral de los trabajadores de la compañía se definirá en las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?