EMOLTV

Barristas de Universidad de Chile provocaron destrozos en Viña del Mar

Una serie de daños a la propiedad privada provocaron cerca de 100 seguidores del equipo tras la disputa de la Copa Viña.

22 de Enero de 2007 | 06:53 | ORBE

VIÑA DEL MAR.- El campeonato Copa Viña que se disputó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, no sólo tuvo la imagen que se vio en TV, sino que su lado B fue el que debieron enfrentar comerciantes, concesionarios, viñamarinos y turistas cuando término de partido.

Cerca de la medianoche, los integrantes de "Los de Abajo" comenzaran a "machetear" y provocar destrozos en la ciudad. La peor parte se la llevaron una tienda de vinos ubicada en plena Avenida San Martín y el concesionario de la Playa Acapulco, que ayer realizaba el recuento de las pérdidas económicas que le significó la visita de los “chunchos".

Una turba de aproximadamente 100 personas fue la que la madrugada del domingo destrozó uno de los ventanales de la Vinoteca.

Según testigos, la turba la integraban barristas de la U, quienes con camisetas y banderas, no escatimaron esfuerzos en romper el ventanal y arrasar con lo que encontraron a su paso.

Aunque recién se realiza el inventario de las pérdidas, se estima que entre licores, vinos y dinero, los antisociales se llevaron cerca de 2 millones de pesos.

Los barristas de la U continuaron con sus andanzas por la misma Avenida San Martín. Cerca de las 02:00 de la madrugada se dirigieron hacia la Playa Acapulco donde arrancaron unas sombrillas de coirón y basureros para hacer una fogata.

"Eran unas 500 personas. Los guardias, que eran 3, tuvieron que protegerse y defenderse con garrotes. Los barristas eran demasiados y actuaron con una violencia inusitada", comentó Víctor Verdugo, uno de los concesionarios.

Cerca de las 05:00 de la madrugada, Carabineros llegó hasta el lugar, pero debió replegarse ante la superioridad numérica de los hinchas. Con refuerzos, efectivos policiales lograron controlar a los barristas y devolverle la tranquilidad al balneario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?