EMOLTV

Princesa Ana llegó a Punta Arenas procedente de la Antártica

La hija de la Reina Isabel II de Inglaterra visitará mañana Viña del Mar, donde se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet.

22 de Enero de 2007 | 13:32 | Rolando Martínez, El Mercurio
imagen

La hija de Isabel II de Inglaterra en su llegada a la ciudad.

Juan Pablo Navarrete / El Mercurio

PUNTA ARENAS.- Pasadas las 13:20 horas y en un vuelo de la "British Antarctic Survey" procedente de la Antártica, específicamente desde la isla Rey Jorge, llegó a Punta Arenas la princesa Ana de Inglaterra, en una visita que durará menos de 24 horas.


Vestida con una parka azul gruesa y un gorro del mismo color, Ana fue recibida en la losa del Aeropuerto Presidente Carlos Ibañez del Campo por la intendenta de Magallanes, Eugenia Mancilla, y el embajador de Gran Bretaña en Chile, Howard Drake, quienes le entregaron un ramo de flores en señal de reconocimiento .


En el terminal la esperaban cinco automóviles que la trasladan a esta hora tanto a ella como a su comitiva al Hotel José Nogueira, ubicado en pleno centro de la ciudad, donde existe una relativa expectación por la visita real.


Para hoy, entre las tres y las cuatro de la tarde, la hija de la Reina Isabel II visitará el Instituto Antártico Chileno, ubicada a pocas cuadras de su hotel, por lo que se presume, realizará el trayecto a pié.


Luego de esta actividad, regresará al José Nogueira, donde recibirá a la hora del té a los británicos residentes.


La jornada culminará con una cena privada que le ofrecerá la Armada en las instalaciones del velero County of Peebles.


Según establece el protocolo real, Ana no tiene previsto hablar con la prensa en ninguna de sus actividades. Sus impresiones sólo serán conocidas a través de un comunicado de prensa o del embajador británico, quién hará las veces de vocero.

Cita con Bachelet

Para mañana la princesa tiene contemplado su última actividad en la zona, cuando camino al aeropuerto, y pasada las 10:00 horas, visite la industria lanera "Standard Wool", empresa de capitales británicos.


Tras ello se dirigirá a Viña del Mar, donde cenará con la Presidenta Michelle Bachelet en Cerro Castillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?