CURICÓ.- El Tribunal Oral de Curicó inició hoy un juicio penal en contra de dos sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes cometieron robo con violación en el domicilio de su víctima, una mujer de 45 años de edad.
Se trata de Flavio Inostroza Navarro, de 19 años, y I.M.S.M, de 17 años, menor que actuó con discernimiento según los exámenes siquiátricos realizados por el tribunal.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de Villa Santa Emilia de la comuna de Sagrada Familia en la provincia de Curicó, el 16 de febrero de 2006, pasadas las 20 horas.
En el lugar ambos antisociales amenazaron a su víctima con armas blancas para robarle, luego la amordazaron y la violaron reiteradamente. La mujer se encontraba en ese momento con sus dos hijos, de 6 y 8 años.
Carabineros logró detener a los autores del hecho gracias a declaraciones de testigos y por medio de los apodos de los delincuentes que fueron detenidos mientras presenciaban un partido de fútbol donde confesaron su participación en el crimen.
El abogado de la víctima, Eugenio Urrutia, pide 40 años de cárcel para los imputados. En tanto, el fiscal, Andrés Gaete, pide 15 años para el mayor de edad y 10 para el menor.