EMOLTV

Funcionarios de Chiledeportes exigen que Depassier aclare si posee título

A través de un comunicado manifestaron su malestar por esta nueva situación en que se ve envuelto el organismo.

22 de Enero de 2007 | 19:24 | ORBE

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid) exigió un pronunciamiento público de la subsecreataria del área, Catalina Depassier, en cuanto a si posee o no el grado académico de licenciada en filosofía.


"De ser efectivo lo que los medios han informado (que no cuenta con tal título), exigimos al gobierno una aclaración sobre las condiciones en que se gestó y formalizó el nombramiento de Catalina Depassier en el cargo. Exigimos que no se continúen eludiendo las responsabilidades políticas", afirman los funcionarios al comparar la situación con las recientes declaraciones de los ex ministros Osvaldo Puccio y Francisco Vidal.


"Conminamos a los miembros del Poder Legislativo, en especial a los integrantes de la Comisión Investigadora de Chiledeportes, a acoger los planteamientos de nuestra  asociación sobre el cuoteo político al interior de  Chiledeportes. Los funcionarios organizados hemos hablado con la verdad en todo momento, y quienes han intentado  desacreditar nuestras denuncias se encuentran hoy en tela de juicio. Diversos actores políticos han reconocido durante los últimos días que el tráfico de influencias es una realidad en Chiledeportes", agrega el comunicado de los trabajadores.


Además agregan que el gobierno no ha acogido sus solicitudes de audiencia. "La presidenta debe escuchar a los trabajadores, pues ése fue su compromiso, y tenemos derecho a ser  escuchados", expresaron los miembros de Anfuchid. Concluyeron que, de no obtener una audiencia, movilizarán al país hasta obtener una respuesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?