EMOLTV

Mesa directiva de la DC respalda decisión de remover a Depassier

Sin embargo, el senador Jorge Pizarro culpó al equipo político de La Moneda de "dejarla caer" y afirmó que el Gobierno debió haberla defendido.

23 de Enero de 2007 | 11:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC) no cuestionó la remoción de Catalina Depassier de la dirección de Chiledeportes y respaldó el nombramiento de Ernesto Moreno en el organismo.


El secretario nacional de la DC, Moisés Valenzuela, dijo que reconocen el trabajo realizado por la saliente funcionaria y estiman que su sucesor, Ernesto Moreno, reúne todas las condiciones para realizar un gran trabajo.


El dirigente afirmó además que desconoce si Depassier mintió en la confección de su currículum, a pesar de que la Alianza dio a conocer un informe oficial de la Universidad de Chile que señala que la ex funcionaria no es licenciada en Filosofía como había asegurado.


En cambio el senador de la misma colectividad Jorge Pizarro culpó al equipo político de La Moneda por la salida de Depassier.


"Ella sintió que le quitaron el piso político", precisó Pizarro, quien agregó que considera que "el actual equipo político la dejó caer".


A su juicio, el Gobierno no debió aceptar su renuncia y por el contrario, debió haberla respaldado frente a los ataques que recibió de parte de la oposición.


Agregó que la ex subsecretaria puso la cara y fue clara, precisa y estoica para aguantar "cuanta brutalidad se dijo en su contra".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?