EMOLTV

Senador Navarro: "Esto de inflar currículum lo patentó Piñera y sus clases en Harvard"

Aunque el parlamentario reconoció que "es lamentable que Depassier no haya dicho derechamente que no era licenciada en Filosofía", indicó que su salida no debe desviar el foco del tema de fondo, es decir, la investigación del caso Chiledeportes.

23 de Enero de 2007 | 12:25 | ORBE

VALPARAÍSO.- El senador socialista Alejandro Navarro acusó a la oposición de "tener mala memoria", en relación a la renuncia de la subsecretaria Catalina Depasssier, señalando que el cuestionamiento del currículum es algo que comenzó cuando Sebastián Piñera aseguró que había sido profesor en Hardvard.


"Esto de inflar los currículum es algo que la propia oposición patentó en el marco de la elección presidencial, cuando Piñera dijo y publicó en su página web que era doctorado en Harvard y que había sido profesor de esa universidad, cosa que debió rectificar más tarde porque no era cierto", señaló.


Sobre esto último, el parlamentario recordó que fue el propio Nicolás Monckeberg el que "trataba de explicar que muchos de esos datos correspondían a su hermano José, que en realidad Piñera no había sido profesor en Harvard, sino que había sido sólo alumno ayudante en una asignatura, y que tampoco había sido licenciado con honores máximos, porque esa distinción no existe en Harvard".


Si bien Navarro indicó que "es lamentable que la subsecretaria no haya dicho derechamente que no tenía ese título", agregó que su salida no debe ser motivo para desviar el foco del tema de fondo, es decir, la investigación del caso Chiledeportes.


"Depassier no salió por las irregularidades, ni por la investigación paralela que lleva adelante Monckeberg y asociados, pero finalmente esa será la lectura que se instalará", explicó.


Asimismo, criticó que los miembros de la Alianza "hace apenas algunos meses se deshacían en críticas al Ministerio del Interior por asumir que utilizaba informantes para recabar informaciones referidas a la seguridad interior. Sin embargo, hoy Monckeberg y 'los intocables' no muestran un asomo de pudor para decir que gran parte de la información que utilizan para hacer sus denuncias, proviene de informantes, en este caso, del propio Chiledeportes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?