EMOLTV

Caída de avioneta deja dos muertos en Pirque

Según la información preliminar entregada por Carabineros, el accidente ocurrió pasadas las 17:00 horas y en el lugar fallecieron instantáneamente dos ocupantes de la aeronave.

23 de Enero de 2007 | 18:26 | El Mercurio Online
imagen

En estas condiciones quedó el aparato que se precipitó a tierra en una parcela.

Jaime Bascur, El Mercurio.

SANTIAGO.- Dos personas perdieron la vida esta tarde en la comuna de Pirque, luego que la avioneta en que viajaban se precipitara a tierra en un predio del sector de Lo Arcaya.


Según la información preliminar entregada por Carabineros, el accidente ocurrió pasadas las 17:00 horas y en el lugar fallecieron instantáneamente dos ocupantes de la aeronave.


De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por el aeródromo de Tobalaba, desde donde partió la aeronave a las 16:30 horas, las víctimas fatales son el piloto profesional Pablo López (48 años) y su alumno Oliver López (28 años).


Las primeras pesquisas indican que el accidente se habría producido luego que la avioneta modelo PA 38 y patente CCC-RZ se estrellara contra los cables del tendido eléctrico presentes en el lugar.


Antes de caer, la aeronave arrasó parte del cerco de la parcela 14 del camino Las Bandurrias, en el sector Lo Arcaya, donde finalmente se precipitó.


Hasta el sitio del suceso se trasladó personal de rescate y efectivos de la policía uniformada, tras recibir la llamada de alerta de un lugareño.


Momentos más tarde se constituyó en el lugar el fiscal de aviación para recolectar antecedentes de lo ocurrido y poder determinar así las causas detrás de este accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?