Aumenta la frecuencia de temblores en la XI Región

El jefe de la Oremi de la Undécima Región, Juan Azócar, señaló que están preparados para enfrentar cualquier evento, ya sea un sismo mayor o una erupción del volcán Hudson.

24 de Enero de 2007 | 13:37 | El Mercurio Online

AYSÉN.- Un aumento en los sismos que afectan a la Undécima Región y que tiene consternada a la población de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco se registró este miércoles.


Según informó radio Digital FM, la frecuencia de los movimientos telúricos ha aumentado cada 15 minutos, llegando a superar los 20 sismos, lo que ha alarmado más a la comunidad.


El jefe de la Oficina Regional de Emergencia del Ministerio del Interior (Oremi) de la Undécima Región, Juan Azócar, señaló que ya están preparados para enfrentar cualquier evento, ya sea un sismo mayor o una erupción del volcán Hudson, para lo cual continúan los monitoreos cada una hora en el macizo.


"Estamos hablando que si tenemos un terremoto vamos a actuar, si tenemos una erupción vamos a actuar, hablamos de dos frentes, la actividad sísmica y el volcán Hudson", explicó Azocar, quien dijo que los antecedentes que maneja permiten descartar por el momento una erupción del volcán.


En tanto, la intendenta regional Viviana Betancourt, se trasladará hasta la localidad de Puerto Aysén alrededor de las 17:00 horas en donde sostendrá un conferencia de prensa.


El 22 enero se sintió el primer sismo de grado 5 en la escala de Mercalli, y con el paso de las horas han ido aumentando registrándose durante la madrugada de hoy 18 sismos.


El más fuerte se produjo a las 02:30 de la madrugada con grado 6 en Puerto Aysén, Puerto Chacabuco y Río Blanco, grado 3 en Raúl Marín Balmaceda y grado 2 en Coyhaique.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores