Atentan contra oficina parlamentaria de diputada Ximena Vidal

Desconocidos lanzaron anoche un elemento incendiario que ocasionó una explosión y provocó fuego en la puerta de acceso al recinto.

24 de Enero de 2007 | 16:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de las 23:50 horas del martes la oficina de la diputada Ximena Vidal (PPD), ubicada en la avenida Mauricio Rugendas, próxima a la intersección de las calles Vicuña Mackena con Departamental en la comuna de Macul, fue atacada con un elemento incendiario que ocasionó una explosión y provocó fuego en la puerta de acceso al recinto.


Hugo Muñoz, guardia del recinto, indicó que sintió "un golpe en la puerta de acceso y posteriormente la explosión", por lo que se dirigió al lugar percatándose de que ésta se encontraba en llamas.


"Comencé inmediatamente a extinguir el fuego, cosa que logré con prontitud y luego procedí a llamar a la 46º comisaría de Macul y a la diputada Vidal", dijo Muñoz.


Cinco minutos más tarde, personal de Carabineros a cargo del cuadrante se constituyó en el lugar, constatando los hechos y verificando que a raíz de la acción del fuego se habían producido daños de poca consideración.


La diputada Ximena Vidal sostuvo que este hecho "da cuenta de la violencia que estamos viviendo y de que los parlamentarios, como cualquier persona, somos vulnerables a la inseguridad".


"Uno con su forma de pensamiento y con la expresión de las ideas que tiene puede hacerse de enemigos, pero los enemigos que uno pueda tener en diferentes escenarios, tienen que manifestarse abiertamente y con la cara descubierta", expresó Vidal.


Carabineros constató que el elemento arrojado a la oficina de la diputada PPD contenía algún tipo de combustible, presumiéndose que podría ser bencina u otro similar, por lo que dispuso la inmediata protección del recinto.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores