EMOLTV

Abogado Hugo Gutiérrez defenderá a ex presidente de la Corte Suprema en juicio por interdicción

El jurista, querellante en numerosos casos de derechos humanos, será el encargado de representar al ex juez Servando Jordán ante la solicitud de sus hijos de manejar su fortuna.

24 de Enero de 2007 | 17:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex presidente de la Corte Suprema, Servando Jordán López, será defendido por el abogado Hugo Gutiérrez en el juicio por interdicción que sus dos hijos menores insisten en proseguir, tras el fallecimiento de su segunda esposa.


"Creo que él ha tomado una decisión, según me ha señalado, a instancias del foro, que le han sugerido que sea yo quien lo defienda, por cuanto puedo hacerlo bien en representación de sus intereses", dijo Gutiérrez.


De esta manera, el abogado querellante en numerosos casos de derechos humanos será el encargado de defender a Jordán ante la solicitud de sus hijos de manejar su fortuna, argumentando un precario estado mental a sus 79 años de edad.


Según informó radio Cooperativa, Gutiérrez tomó el caso porque considera que "no hay nada más triste para un padre que tener hijos malagradecidos".


"Creo que eso me conmueve y siento, como padre que soy, que sus hijos a uno no le respondan es triste, creo que está pasando un momento difícil y hay que ayudarlo a pasar ese trance", agregó.


Jordán se retiró de la Corte Suprema poco antes de cumplir 75 años, edad en la que deben abandonar sus cargos los integrantes del máximo tribunal, acogiéndose a un beneficio implementado por el Gobierno que le significó un bono de 100 millones de pesos.


"Creo que sin duda acá hay un padre que está siendo hostigado por un par de hijos que lo único que quieren es lucrarse con los bienes de él. Me parece que eso es incorrecto y también es un tema, a mi entender, de derechos humanos y por eso estoy aquí", explicó el jurista.


La causa por la interdicción de Servando Jordán es tramitada por el Noveno Juzgado Civil de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?