EMOLTV

Ex ministro Dockendorff fue interrogado por fiscal Armendáriz

El ex secretario de Estado aseguró que en esta diligencia dio a conocer los detalles de la información que recibió en su momento sobre la designación de Juan Michel en la dirección regional metropolitana de Chiledeportes, y que indicaba que no era una persona idónea para el cargo.

24 de Enero de 2007 | 17:27 | David Muñoz, El Mercurio Online
imagen

El ex ministro Eduardo Dockendorff habló con la prensa a la salida de la Fiscalía Oriente.

Matías Espinoza, El Mercurio.

SANTIAGO.- Pasadas las 17:00 horas, el ex ministro Secretario General de la Presidencia Eduardo Dockendorff se retiró de las dependencias de la Fiscalía Oriente tras haber declarado durante poco más de dos horas ante el fiscal Xavier Armendáriz, a cargo del caso Chiledeportes.


El ex secretario de Estado aseguró que en esta diligencia dio a conocer los detalles de la información que recibió en su momento sobre la designación de Juan Michel en la dirección regional metropolitana de Chiledeportes, y que indicaba que no era una persona idónea para el cargo.


Esto debido a que habría tenido problemas vinculados a irregularidades en otras entidades donde se había desempeñado.


Según comentó Dockendorff, el fiscal Armendáriz lo interrogó también sobre el funcionamiento de la Secretaría General de la Presidencia, su relación con la Secretaría General de Gobierno (Segegob) y los vínculos de esta última con Chiledeportes.


Cerca de las 15:00 horas, el ex secretario de Estado ingresó al lugar solo y en completo hermetismo en un vehículo de color negro.


En la diligencia de hoy también estuvo presente el fiscal exclusivo del caso, Francisco Jacir.


La declaración de Dockendorff se sumó a las que prestaron la semana pasada los ex ministros Osvaldo Puccio y Francisco Vidal, entre miércoles y jueves, y las ex subsecretarias de Deportes, Macarena Carvallo y Catalina Depassier.


Vidal fue interrogado dos días después que declarara ante la Comisión investigadora de la Cámara de Diputados. Según trascendió, al igual que Puccio, fue consultado sobre la relación de dependencia existente entre la Subsecretaría de Deportes y la Segegob.


Fuentes judiciales aseguran que del mismo tenor fueron las declaraciones de Carvallo y Depassier.


El fiscal busca establecer con estas diligencias la operatoria de la entidad y la responsabilidad de la Segegob en el manejo de los recursos asignados a Chiledeportes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?