EMOLTV

Monckeberg y Chiledeportes: "Mi única obsesión ha sido que se sepa toda la verdad"

El parlamentario de RN dijo que son absurdas las críticas sobre una supuesta obsesión por investigar a la ex subsecretaria de esa entidad, Catalina Depassier.

25 de Enero de 2007 | 10:42 | Orbe

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg dijo que son absurdas las críticas sobre una supuesta obsesión por investigar a la ex subsecretaria de Chiledeportes, Catalina Depassier, y aseguró que si el Gobierno no asume su responsabilidad él no puede quedarse sin actuar. 


"Mi única obsesión en estos tres meses ha sido que se sepa toda la verdad en este caso", afirmó.


"Yo no me voy a quedar encerrado en mi casa con una venda en los ojos", agregó el parlamentario.


En entrevista con Chilevisión, el diputado de RN expresó que no está obsesionado con nadie en particular, sino que busca que se sepa toda la verdad "y por eso me critican a mí y a la Alianza, por llevar los temas a la Justicia y que ésta sancione a los responsables", dijo.


Además, sostuvo que si no denunciaran las malas actuaciones de los funcionarios de Chiledeportes, debido a supuestos temas personales, "tendríamos que dejar que las cosas pasen sin que nadie responda".


El diputado RN señaló que "no existe pecado" en exigirle a la persona que estaba a la cabeza de Chiledeportes que responda sobre cada una de las irregularidades en la institución durante su período y el anterior, y que si Depassier lo tomó como algo personal contra ella, "entonces nosotros no podríamos fiscalizar".


En ese sentido, el parlamentario apuntó que las declaraciones de la ex subsecretaria, sobre acusaciones hacia ella que fueron falsamente imputadas "pueden ser muy dolorosas, pero como diputado esa es mi pega".


"Es mucho más agradable no hacer nada, pero siento que hay que fiscalizar bien y no hay nada personal, sólo el compromiso de saber la verdad del caso Chiledeportes y que no se vuelvan a repetir los fraudes que se han visto en estos días", añadió.


Además, afirmó que es necesario que en Chile "se acostumbren a que en los países desarrollados las oposiciones cumplen con su obligación".