EMOLTV

Ex custodio de Paul Schaefer fue trasladado a Santiago

Peter Schmidt Spinti se presentará ante el ministro de fuero Jorge Zepeda, quien indaga diversos delitos cometidos en la ex Colonia Dignidad.

25 de Enero de 2007 | 15:36 | Fredy Aliaga, El Mercurio Online

PARRAL.- El ex colono y custodio de Paul Schaefer, Peter Schmidt Spinti, fue trasladado hoy hasta Santiago a petición del ministro de fuero Jorge Zepeda.


El magistrado, quien investiga diversos delitos cometidos en la ex Colonia Dignidad, solicitó la presencia de Schmidt con el objetivo de notificarlo del procesamiento por asociación ilícita, al que fue sometido en ausencia en abril del año pasado.


Peter Schimdt Spinti ingresó a Chile el pasado 12 de enero por el Paso Los Libertadores proveniente de Argentina desde donde fue extraditado. Cuatro días después, el ex colono fue interrogado por el ministro en visita Hernán González y quedó detenido en forma indefinida en la cárcel de Parral.


El ex custodio de Paul Schaefer, quien durante la tarde regresó a la VII Región, se encuentra procesado como encubridor de los 26 abusos deshonestos contra niños cometidos por el ex jerarca de Colonia Dignidad entre 1993 y 1997.


Otros tres ex colonos -Mathias Gerlach, Friedhelm Zeitner y Renate Freitag- también fueron encausados por los mismos delitos por el ministro González, quien espera sean extraditados pronto por la Justicia argentina.


En tanto, el viernes 19 de enero pasado Rebeca Schaefer, hija adoptiva del ex jerarca alemán, quedó en libertad luego de permanecer cuatro meses en prisión preventiva. La mujer se encuentra con orden de arraigo, por lo que se hospeda en la casa de su abogado José Luis Sotomayor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?