EMOLTV

Investigan extraña muerte de pingüinos en la Novena Región

Un centenar de esta aves fueron encontradas muertas en el sector de Punta Puaucho, por lo que un equipo de profesionales se dirigió a la zona a determinar las causas del suceso.

25 de Enero de 2007 | 20:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un centenar de pingüinos fueron encontrados muertos en el sector de Punta Puaucho, en la zona costera de la Novena Región, por lo que el Servicio Nacional de Pesca inició una investigación para determinar las causas del extraño suceso.


Según informó radio Cooperativa, un equipo de profesionales se dirigió hasta el lugar para determinar si las muertes pueden tener relación el fenómeno del Niño, cambios de temperaturas que afecten a los peces de los que se alimentan o algo relacionado con la salinidad del océano.


Además, se intenta precisar si es que el deceso de las aves, de la especie Humboldt, tiene relación con la aparición de medusas en las playas.


El especialista sostuvo además que se indagará si en la muerte masiva tienen responsabilidad barcos pesqueros que han utilizado redes de arrastre en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?