EMOLTV

Turista español pescó salmón de 12 kilos en Lican Ray

"La picada fue tan impresionante, que pensé que era un enredo. Pero seguía y seguía tirando. Intentaba traerlo hacia el bote, pero no quería venir", señaló Félix Muelas Medrano.

26 de Enero de 2007 | 09:02 | El Austral de Temuco
imagen

El afortunado pescador español.

Foto: El Austral de Temuco

TEMUCO.- Un turista español pescó un salmón de 12 kilos, un metro de largo y 60 centímetros de ruedo en el lago Calafquén, en Lican Ray, balneario ubicado en la Novena Región.

"La picada fue tan impresionante, que pensé que era un enredo. Pero seguía y seguía tirando. Intentaba traerlo hacia el bote, pero no quería venir", señaló Félix Muelas Medrano, el pescador español.


"Yo ya no podía más. Fueron más de 30 minutos", agregó Muelas, un banquero retirado que conoció Chile en los años  60 como gerente de negocios internacionales de una  institución europea.

"Para mí fue un agrado que mi amigo haya podido pescar una especie única", comentó Vladimir Radic, quien es además director del Club de Pesca y Caza Licán Ray. "Esta captura es un resabio de los antiguos tiempos del lago, cuando era habitual capturar arcoiris de más de cinco kilos y hasta de más de 12 kilos, pero yo nunca había visto un salmón fario de este tamaño", recordó.

Respecto de las tareas de repoblación de los cardúmenes del lago que efectúa el club, el dirigente dijo que si se obtienen las ayudas necesarias, se podrá devolver al Calafquén su lugar para la pesca deportiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?