EMOLTV

Hoy dictarán sentencia por secuestro express en Temuco

Los tres imputados arriesgan penas que van desde los cinco a los tres años de presidio.

28 de Enero de 2007 | 09:40 | ORBE

TEMUCO.- Este mediodía el Tribunal Oral de Temuco dará a conocer la sentencia contra los tres jóvenes declarados culpables del secuestro del hijo del empresario de  Victoria, Sergio Siegmund Meline, hecho ocurrido el 12 de julio del año 2004.


El martes pasado, luego de un juicio abreviado, la jueza Cecilia Subiabre declaró culpables a Christopher Riffo, Iván Peñan y David Lara, del secuestro ocurrido el citado día en las afueras del terminal de buses Bío Bío de la capital de la  Novena Región, quienes arriesgan penas que van desde los cinco a los tres años de presidio.


Según se logró acreditar, todo comenzó el 5 de julio de 2004, cuando el profesor de Educación Física del Colegio Santa Cruz  de Victoria, donde estudiaba el menor, recibió una carta en  la que le señalaban que el alumno había sido seleccionado para un torneo de tenis que se disputaría en Temuco y que era organizado por la Universidad de La Frontera en conjunto con Chiledeportes.


Tras ser autorizado por su familia para participar del campeonato, el menor de 13 años en esa fecha, viajó a Temuco, donde la mañana del 12 de julio fue recibido por dos de los  sujetos en el terminal de buses.


Allí le manifestaron que debían hablar primero con el  profesor para afinar algunos detalles de la actividad  deportiva y lo subieron a un taxi.


Tras dar algunas vueltas  por la ciudad, los individuos le pidieron al chofer que los  dejara en un sitio eriazo.


Los delincuentes se comunicaron posteriormente con la abuela  del menor, a quien le informaron que el niño estaba  secuestrado y que sólo lo liberarían tras el pago de 12  millones de pesos.


No obstante, más tarde los sujetos desistieron del secuestro,  entregándole 400 pesos a Sebastián Siegmund para que volviera  al centro de Temuco, desde donde se comunicó con su familia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?