EMOLTV

Prefecto de Carabineros de Ñuble murió tras ser baleado en procedimiento

Al momento del hecho, el coronel Ricardo Arrué Montenegro se encontraba tratando de solucionar un conflicto de violencia intrafamiliar.

28 de Enero de 2007 | 11:12 | El Mercurio Online

CHILLÁN.- Luego de las graves lesiones que le provocó con el disparo de una escopeta, esta madrugada falleció el prefecto de carabineros de Ñuble, Coronel Ricardo Arrué Montenegro, quien había fue herido mientras participaba de un procedimiento por violencia intrafamiliar en es ciudad.


Tras ser herido por el dueño de la casa donde se realizaba el procedimiento, que se encontraba en evidente estado de ebriedad, el prefecto fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial donde fue intervenido por los médicos de turno quienes no pudieron salvarle la vida.


El general Jaime Vasconcellos, Jefe de la VIII Zona de Carabineros dijo tras conocer la noticia, que la institución tiene un nuevo mártir, "un brillante oficial que lamentablemente falleció en un procedimiento policial, que es una parte de lo que nos corresponde como institución".


Según se informó, los restos del prefecto Arrué serán velados durante todo el día de hoy, mientras que a las 12:00 horas se realizará un responso por el descanso de este nuevo mártir de Carabineros. Los funerales se realizarían mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?