EMOLTV

Eduardo Cadima es sentenciado a 4 años de presidio en Tacna

El joven chileno y un ciudadano peruano fueron declarados culpables del tráfico ilícito de drogas, tras ser descubiertos con casi un kilo de marihuana prensada.

29 de Enero de 2007 | 17:49 | El Mercurio Online

ARICA.- Eduardo Cadima, el joven ariqueño que estuvo detenido en el Cuzco por pintar un muro inca, fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de libertad, luego que el tribunal peruano de Tacna lo declarara responsable del tráfico ilícito de drogas.


En tanto, el ciudadano peruano Jorge Antezana, quien llegó a su hotel con los paquetes de marihuana que lo tienen trajeron de vuelta a la cárcel , fue condenado a seis años de presidio.


Ambos deberán pagar además la suma de 4.000 nuevos soles al Estado peruano, los que deberán ser cancelados en los próximos 10 días.


Los jueces estimaron poco convincentes los argumentos del abogado defensor del chileno, Jorge Tello, señalando que no era creíble la inocencia de Cadima, luego que desmintiera su primera declaración ante la policía, en la que asumió ser el dueño de la droga incautada. Tampoco creyeron la versión del joven respecto a que había viajado a Tacna a comprar un perro Bullterrier para venderlo en Arica.


Tras la lectura del acta de sentencia, se dispuso que una vez cumplida la condena, el joven chileno deberá ser expulsado del territorio peruano.


Los inculpados fueron derivados de inmediato a la cárcel de Pocollay, donde permanecen hace 13 meses por porte y tráfico de casi un kilo de marihuana prensada, encontrada por la policía peruana en el centro de Tacna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?