EMOLTV

En Talca fueron decomisadas 10 toneladas de cable de cobre robadas

Esta es la mayor cantidad de cable de cobre robado encontrado hasta ahora en el país. El material era almacenado en sacos de papas por el vendedor de chatarra Hugo Romero, quien fue detenido.

30 de Enero de 2007 | 13:32 | Fredy Aliaga

TALCA.- El mayor decomiso de cable de cobre robado se logró esta mañana en Talca, con la detención del vendedor de chatarra identificado como Hugo Romero, quien almacenaba diez toneladas de cable, de uso exclusivo de las empresas eléctricas, cuyos representantes llegaron esta mañana hasta el lugar del hallazgo para reconocer el material hurtado.

El sujeto guardaba el cable - avaluado en alrededor de 30 millones de pesos y proveniente de las regiones VI, VII y VII- en sacos de papas en su local ubicado en pleno centro de Talca, y en estos momentos personal policial realiza peritajes destinados a determinar la eventual conexión del detenido con bandas que se dedican al robo de alambre de cobre y a su comercialización.

Esta tarde se realizará la audiencia de control de detención de Hugo Romero, el vendedor de chatarra de alrededor de 50 años de edad, que también podría ser formalizado en la misma audiencia, por receptación de especies.

Hasta el juzgado de garantía de Talca llegaron los abogados de las empresas eléctricas afectadas por los robos, quienes se harán parte de la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?