EMOLTV

Presidencia refuta dichos de Elhers sobre discusión con Bachelet por la píldora

La edil de Lo Barnechea afirmó que en su encuentro de ayer con la Mandataria se sintió utilizada y que la cita tuvo un tono hostil.

30 de Enero de 2007 | 20:32 | Orbe

SANTIAGO.- Con el objetivo de aclarar los  términos en que fue la cita que la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo ayer con la alcaldesa de Lo Barnechea, Marta Ehlers, respecto de la distribución en consultorios de la  "píldora del día después", La Moneda refutó las  declaraciones que la edil hizo a "La Segunda " respecto de una hostilidad en el encuentro.


A través de un comunicado, el Ejecutivo se refirió a las palabras de Ehlers y que fueron reproducidas hoy en el evesertino señalando que "la Presidencia se ve en la  necesidad de afirmar que dichas declaraciones no corresponden a la realidad".


La autoridad de Lo Barnechea aseguró que se sintió  "utilizada" por el momento en que se le concedió la audiencia  -firma del Decreto Supremo que impulsaba la política del Gobierno-, y que su opción de no distribuir el fármaco en su comuna se mantenía a pesar que los hechos ya estaban consumados.

"El encuentro fue formal y se ponderaron de manera respetuosa consideraciones respecto de las políticas públicas sobre salud reproductiva y en ningún momento hubo discusión ni  términos duros en el intercambio de opiniones", señala el  documento.

El texto reitera que en el Gobierno de Michelle Bachelet "hay y habrá espacios de diálogo y reflexión con todos los actores sociales y políticos del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?