EMOLTV

Viña del Mar: Exhibirán videos de ovnis durante ejercicios militares

Se llevará a cabo en el marco de las Décimas Jornadas Internacionales de Ufología.

31 de Enero de 2007 | 05:22 | La Estrella de Valparaíso

VIÑA DEL MAR.- Durante las Décimas Jornadas Internacionales de Ufología, que se desarrollarán en Viña del Mar, se exhibirán imágenes de ovnis captadas durante ejercicios militares nacionales.


"Una de las imágenes más impactantes que exhibiremos será la de un ovni que sobrevuela a los barcos de la Escuadra Nacional en Iquique, donde incluso mandaron helicópteros para acercarse hacia el objeto", explicó Rodrigo Fuenzalida, director nacional de la Asociación de Investigaciones Ovniológicas de Chile, Aion, quien participará en las Jornadas Internacionales de Ufología.


El investigador presentará varias exposiciones, centrándose en las implicancias del fenómeno Ovni a partir de la evidencia audiovisual recopilada en los últimos diez años y las posibilidades teóricas en torno al origen de los Ovnis.


El tema principal de las Jornadas de Ufología es la relación con el mundo militar, razón por la cual se presentará importante material audiovisual que ha sido obtenido por miembros de las diferentes ramas del Ejército.


Fuenzalida señaló que el material más impactante es el de la Escuadra Nacional, "pero también hay un avistamiento en una parada militar, donde un ovni pasa muy cerca de los helicópteros que sobrevolaban el sector y todo es muy nítido".


El investigador agregó que otro tema que abordarán sus charlas es el impacto que tiene en la población la información de los ovnis.


"Se ha descubierto que las nuevas generaciones tienen una mayor apertura a los cambios tecnológicos y por consiguiente a la información relacionada con ovnis", explicó.


Agregó que "numerosos avistamientos son observados por personas totalmente escépticas, que cambian radicalmente su forma de pensar frente al fenómeno ovni y eso es muy positivo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?