EMOLTV

Con riesgo vital permanece menor atropellada por chofer de senador Gazmuri

Ayer fue sometida a una intervención quirúrgica para descomprimir su cerebro, que presenta un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado, lo que vuelve más crítica su situación.

01 de Febrero de 2007 | 12:37 | El Mercurio Online

TALCA.- La menor de 11 años que ayer fue atropellada por el chofer del senador PS Jaime Gazmuri, Carmen Vergara Escobar, sigue en estado grave, con riesgo vital y conectada a ventilación mecánica en el Hospital Regional de Talca.
 
La menor –que ayer fue sometida a una intervención quirúrgica para descomprimir su cerebro, que presenta un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado- se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica del recinto, con pronóstico reservado.


Según las versiones de testigos del accidente, la pequeña cruzó intempestivamente con su bicicleta la ruta 115, en el sector de Pase Nevado, en la localidad de San Clemente, cuando fue arrollada por el vehículo en que viajaba el senador y que era conducido por Nibaldo Canales.


 "De un callejón salió una chica como de 11 ó 12 años, en una bicicleta que yo creo que no pudo controlar", explicó afectado ayer el parlamentario socialista, quien agregó que socorrió a la menor "inmediatamente y estaba con un golpe muy fuerte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?