EMOLTV

Colegio de matronas celebra ley de amamantamiento

En la entidad festejaron la promulgación de la ley que hará efectivo el derecho de todas las madres trabajadoras a utilizar una hora de su jornada laboral para amamantar a sus hijos menores de 2 años.

02 de Febrero de 2007 | 16:12 | Orbe
SANTIAGO.- El Colegio de Matronas de Chile festejó la promulgación de la ley que hará efectivo el derecho de todas las madres trabajadoras a utilizar una hora de su jornada laboral para amamantar a sus hijos menores de 2 años.

La presidenta de la institución gremial, Anita Román, manifestó que esta medida del gobierno representa una inversión de gran impacto en la salud biopsicosocial del binomio madre-hijo.

La dirigente nacional fundamentó su preocupación por esta iniciativa que podría aplicarse a expensas de la protección del embarazo y en muchas situaciones, contradiciendo el programa de prevención del parto prematuro.

Anita Román recordó que hay una alta proporción de mujeres en ocupaciones cuyas circunstancias especiales de trabajo involucran riesgo, principalmente en el tercer trimestre de gestación. Tal es el caso de las temporeras, vendedoras del comercio, empleadas de hotelería y turismo, y muchas funcionarias de los servicios públicos, entre las que se cuentan profesoras y personal femenino de los establecimientos de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?