EMOLTV

Al menos un muerto dejó explosión que causa un gran incendio en Valparaíso

El siniestro, que según versiones preliminares se habría producido por una fuga de gas en un edificio residencial, ha movilizado a todas las compañías de la ciudad y aún no es controlado. No se descarta que bajo los escombros haya víctimas fatales.

03 de Febrero de 2007 | 09:08 | Jorge Molina, El Mercurio Online
imagen
Gentileza del lector Christian Trobok

VALPARAÍSO.- Todas las compañías de Bomberos de Valparaíso trabajan intensamente para controlar un incendio iniciado alrededor de las 8:30 de esta mañana, en un edificio residencial ubicado en la calle Serrano -cerca de la Plaza Echaurren- que según versiones preliminares se habría ocasionado debido a una fuga de gas.

El Intendente Iván de la Maza , quien interrumpió sus vacaciones para dirigirse al lugar del siniestro, informó que hay una víctima fatal , que sería residente de uno de los edificios, y cuyo hijo también estaría gravemente herido.


Al lugar también llegó el fiscal regional subrogante de Valparaíso, Pablo Goméz, quien se va a hacer cargo de la investigación, y confirmó que tras la explosión hay ocho heridos.


La autoridad además explicó que por ahora la prioridad de las compañías de bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, que casi en su totalidad han llegado hasta calle Serrano, es controlar el siniestro, para luego enfocarse en la remoción de escombros y el rescate de víctimas, si es necesario.


Según testigos, la zona contigua al edificio -que permanece sin energía eléctrica y sin suministro de gas- parece arrasada por un terremoto, ya que los escombros cayeron hasta a dos cuadras de distancia, y hay varios postes de alumbrado público en el suelo.


Otras autoridades que han llegado hasta calle Echaurren son el gobernador provincial, Ricardo Bravo, Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Jaime Giacomozzi. Y se espera que en los próximos minutos arribe el ministro del Interior, Belisario Velasco.

Testimonio de los afectados


Según comentan los locatarios del edifciio ubicado al frente de donde comenzó la explosión, que actualmente está en llamas, allí vivirían cerca de 20 familias.

Loredana Fernández, dueña de un local frente al lugar del siniestro, dice que su hijo se encontraba trabajanado en su local y resultó con quemaduras en piernas y brazos, siendo trasladado hasta el Hospital Van Buren. Agregó que incluso hubo gente que se lanzó desde sus viviendas al momento de comenzar el incendio.


Otros vecinos aseguran que desde ayer se sentía un fuerte olor a gas y que hicieron la denuncia a la compañía de gas.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?