EMOLTV

Hallan tercera víctima fatal en tragedia de Valparaíso

En tanto, existen cinco denuncias efectuadas por desapariciones, mientras los rescatistas continúan trabajando entre los escombros del voraz incendio que ayer afectó a seis edificios patrimoniales de la capital de la Quinta Región.

04 de Febrero de 2007 | 14:00 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Los rescatistas que trabajan entre los escombros que dejó el voraz incendio que ayer destruyó seis edificios de Valparaíso encontraron el cuerpo de una tercera víctima fatal.


La información fue entregada por el Comandante de Bomberos, Enso Gagliardo, y el hallazgo se produjo en el sector donde se ubicaba una fuente de soda, gracias a indicaciones de los perros que rastrean el área.


El cadáver se halla 3 a 4 metros bajo los escombros, por lo que en estos momentos se trabaja en su recuperación.


En tanto, hasta el momento son 5 las denuncias de desaparecidos que maneja la Oficina Regional de Emergencia del Ministerio del Interior (Oremi) tras la tragedia. 


El fiscal Pablo Gómez, quien se hizo presente en el lugar, señaló que la calle Serrano, donde se ubican los edificios siniestrados, permanecerá cerrada al menos durante una semana, con el fin de efectuar todas las operaciones de rescate y dar tiempo para que se realice la investigación que determinará qué produjo la tragedia.


El representante del Ministerio Público confirmó además el nombre de una de las víctimas fatales. Se trata de Eliseo Angel Pavez León, de aproximadamente 60 años, quien vivía en calle Clave, a pocas cuadras del lugar del siniestro.


Lamentables cifras


El hallazgo de este cadáver se suma a los dos restos humanos encontrados ayer entre los edificios destruidos pro el fuego.

El primero de ellos fue encontrado durante la tarde de ayer correspondía a un tronco, completamente calcinado, el que fue ubicado al interior de uno de los edificios. 

Aproximadamente una hora más tarde fue encontrada una segunda víctima fatal, un hombre, que fue ubicado en la vereda mientras se removían los escombros.

Presumiblemente se trataría de alguien que transitaba por la calle o bien se encontraba saliendo o entrando a uno de los edificios colapsados.


El siniestro dejó además 17 lesionados, 3 de ellos de gravedad, 50 familias damnificadas y 33 personas albergadas.

También 2 de los cerca de 300 bomberos que trabajan en el lugar de la tragedia resultaron heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?