EMOLTV

Nuevo balance en Valparaíso: Se reduce a tres la lista de desaparecidos

La autoridad regional informó que siente personas dadas por desaparecidas -del incendio que afectó a el casco histórico de la ciudad- aparecieron sanas y salvas durante las últimas horas.

05 de Febrero de 2007 | 17:15 | Jorge Molina, El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El intendente (s) de la Quinta Región, Ricardo Bravo, informó hoy que la lista de desaparecidos del incendio que devastó un sector de alto valor patrimonial en Valparaíso, se redujo de 11 a tres personas.


La autoridad indicó que las otras siete personas que aparecían inicialmente en el listado, "se encuentran en distintos lugares, se ha verificado su identidad y su ubicación".


El último balance indica que el Servicio Médico Legal de Valparaíso (SML) identificó a una segunda víctima fatal, cuyo cuerpo había sido encontrado ayer.


Se trata de Margot Pozo, quien se suma a Eliseo Angel Páez León, de 59 años, quien fue identificado gracias a que conservaba sus huellas dactilares.


De esta manera queda un tercer cuerpo que no ha sido individualizado y se han hallado restos que corresponderían a otras dos víctimas.


Se acota el área de búsqueda


Lo anterior acotó la búsqueda de los cuerpos al sector de los edificios derrumbados en el área cercana a los cerros.


Los rescatistas continúan la búsqueda de: Aldo Ayala, Ivonne Castro, y un NN con deficiencia mental.


En tanto, la lista de las personas ubicadas es la siguiente:


-Ruth Ubilla: se encuentra en Argentina.


-Eliseo Eduardo González Rodríguez: concurrió a la Segunda Comisaría a hacer una denuncia después de la explosión y posteriormente estuvo trabajando en el supermercado Santa Isabel.


-María Isabel Pallante Medina: fue retirada por su hijo desde el albergue.


-Carlos Enrique Moyano Moyano: personal de la SIP se entrevistó personalmente con él


-Enrique Prado Delgado: de acuerdo a la información de los albergados hace dos años que no vivía en el lugar.


-Víctor Arturo Tenessier Acuña: se encuentra en la localidad de Quillota en buenas condiciones.


-Aníbal Vilches: fue advertido deambulando por el barrio por vecinos del sector.


Sólo se encontrarán restos


Respecto a la entrega de nombres de personas que habían pasado por los albergues o que ya no vivían en el lugar y que se daban por muertas, el uniformado señaló que la información recibida hay que trabajarla. "Nosotros no tenemos responsabilidad que nos den un nombre y que posteriormente no esté, porque generalmente en estas situaciones se produce confusión", añadió.


El prefecto de Investigaciones de Valparaíso, Raúl Cañas, advirtió que sus peritos esperan encontrar sólo "restos" en los escombros, debido a las altas temperaturas que se generaron en la deflagración y posterior incendio. 


"Creo que no podríamos encontrar cuerpos, creo que vamos a encontrar restos por las altas temperaturas que se sucedieron al interior de los inmuebles", sentenció.


El intendente (s) solicitó a quienes tengan antecedentes de las personas que no han sido ubicadas, que los hagan llegar cuanto antes a Carabineros, Bomberos o Investigaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?