EMOLTV

Caso Publicam: Corte respaldó solicitud de extradición contra Juan Meyerholz

El abogado Marcelo Jadue reiteró que su cliente no está huyendo, que está dispuesto a comparecer ante la Justicia e incluso se ofreció él mismo para ir a buscarlo.

05 de Febrero de 2007 | 14:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó hoy la solicitud de extradición del empresario Juan Meyerlholz, uno de los cabecillas de la empresa fantasma Publicam.


La solicitud fue realizada hace dos semanas por la Fiscalía Centro-Norte, dado que en noviembre de 2006, cuando estallaron los casos en el que estaba involucrada la empresa, Meyerholz abandonó Chile rumbo a Brasil.


El abogado de Meyerholz, Marcelo Jadue, reiteró que su cliente no está huyendo, que está dispuesto a comparecer ante la Justicia  e incluso se ofreció él mismo para ir a buscarlo.


El pasado 26 de enero el Ministerio Público formuló cargos en ausencia contra Meyerholz por asociación ilícita, comercio de facturas falsas y entrega de datos maliciosamente alterados para fines tributarios, con un perjuicio fiscal de más de 500 millones de pesos.


Por ello, la fiscal Paula Falcón reiteró que Meyerholz "está imputado en carácter de autor de los delitos por los que fue formalizado (...) El, junto a Arancibia, son los principales imputados de esta investigación".


Meyerholz junto al ya detenido Manuel Arancibia, tiene participación en 41 empresas con giro inexistentes y han emitido unas 25.000 facturas falsas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?