EMOLTV

Abogado de hijo diputada de Cristi: "La libertad es casi inminente"

En conversación con Emol, el abogado Dionisio Ulloa declaró que la investigación comenzada en diciembre estaría dirigida "particularmente a los tres acusados".

05 de Febrero de 2007 | 17:33 | Patricio Yévenes, El Mercurio Online
imagen

Hijo de diputada María Angélica Cristi, Paul Morrison, acusado de tráfico de drogas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los abogados defensores de Paul Morrison, Nicolás Moresco y Mario Azócar, Matías Balmaceda y Dionisio Ulloa, apelaron hoy ante el Juzgado de Garantía de Temuco para revocar la prisión preventiva  en que se encuentran los inculpados por tráfico de drogas.


En conversación con Emol, el abogado defensor Dionisio Ulloa comentó que "actualmente, los tres están privados de libertad y existe un recurso de apelación pendiente que se deberá resolver a más tardar el miércoles o jueves. La libertad es más o menos inminente, ya que la cantidad de droga que se les está imputando es muy poca como para que estén privados de libertad, es decir, no se justifica esta medida".


Los tres implicados fueron detenidos en Pucón la noche del sábado luego de un operativo antidrogas en donde se incautaron 40 gramos de marihuana, 2,5 pastillas de éxtasis y cuatro dosis de hachís.


Además, la Brigada Antinarcóticos de Investigaciones, desde diciembre se encuentra  realizando una investigación en contra de los tres implicados, los que según Ulloa no tienen antecedentes que los involucren con tráfico de estupefacientes.


"Tengo entendido que la investigación que comenzó en diciembre se dirigía particularmente a los tres inculpados", manifestó Ulloa. Además, aclaró que "no hay antecedentes que los involucren con tráfico de drogas, de hecho los tres involucrados tienen irreprochable conducta anterior, nunca antes han sido condenados por algún delito de esta naturaleza".


Frente a la pena que podrían recibir, el abogado defensor comentó que se trataría de "una figura de consumo, en donde la pena sería de falta, pero en el peor de los casos el Ministerio Público podría acreditar un micro tráfico y la pena iría de 541 días a tres años, con remisión si así lo manda".


Con todo, la defensa de los implicados están a la espera de una resolución favorable por parte del Juzgado de Garantía de Temuco, juicio que según ellos debería ser favorable.


"Basta con ver la cantidad de droga que está siendo cuestionada, es una cantidad mínima que está destinada al consumo. Yo creo que la decisión va a ser favorable, pero no puedo adelantar la decisión de los tribunales", comentó Ulloa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?