EMOLTV

Fiscal indagará posible llamada a GasValpo a las 02:00 horas del sábado

El representante del Ministerio Público informó que este lunes sostendrá una reunión con Marcos Ayala Pozo, quien afirma haber efectuado el llamado a la empresa.

05 de Febrero de 2007 | 17:34 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El fiscal Pablo Gómez, confirmó que hay un testimonio de un sobreviviente de la tragedia en Valparaíso que sostiene que la primera llamada avisando de una fuga de gas se realizó a las 02:00 de la madrugada del sábado, lo que será investigado para determinar su veracidad.


Por ello, Gómez aseguró que este lunes sostendrá una reunión con Marcos Ayala Pozo, quien afirma haber efectuado el llamado a la compañía GasValpo.


Por el contrario, la empresa ha señalado que el primer aviso de fuga fue recibido a las 06:43 horas del sábado, poco antes que se produjera la explosión que hasta el momento ha dejado cuatro muertos y al menos tres desaparecidos.


"El Ministerio Público ha estado avocado al trabajo de determinación de las víctimas. Yo no he podido tomar las declaraciones, han sido todas tomadas por delegación de facultades. En la tarde de hoy voy a interiorizarme de estas declaraciones", afirmó Gómez.


Marcos Ayala fue encontrado entre los escombros el pasado sábado con graves quemaduras que lo tienen internado en el Hospital Naval de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?