EMOLTV

Investigaciones decomisó 35 kilos de pasta base en operativo en Quillota

La policía civil detuvo a tres integrantes de una banda que era seguida hace seis meses en conjunto con la Fiscalía de Curicó, lugar a donde sería llevada la droga.

06 de Febrero de 2007 | 01:41 | Freddy Aliaga, El Mercurio Online

TALCA.- Un decomiso de 35 kilos de pasta base de cocaína fue el resultado de una diligencia realizada por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Curicó, operativo que se realizó en la Quinta Región, específicamente en la localidad de Quillota.

En el procedimiento se registraron tres detenidos, de entre 40 y 50 años, todos de sexo masculino. Además, se incautaron dos vehículos, un Chevrolet Corsa y una camioneta Ford Ranger.

El dinero en que se avalúa este procedimiento, entre el decomiso de la droga y de las especies, es de 80 millones de pesos.

La detención de los tres individuos, cuyas identidades no han sido reveladas para no entorpecer procedimientos posteriores donde podría haber más detenidos, se produjo tras un seguimiento de seis meses.

La exitosa jornada de hoy fue liderada por la Fiscalía de Curicó, por medio del fiscal Mauricio Richard, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la policía civil.
Según las primeras informaciones, la droga habría sido ingresada al país por un paso fronterizo del norte y estaba destinada al consumo en la ciudad de Curicó y sus alrededores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?