EMOLTV

Gobierno pone plazo de 30 días para dar soluciones a damnificados de Valparaíso

El anuncio fue hecho esta tarde por la ministra (s) de Vivienda, Paulina Saball, quien informó que esta ayuda será por medio de subsidios.

06 de Febrero de 2007 | 15:41 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Un plazo de 30 días se fijó el Gobierno para dar soluciones concretas en materia de vivienda a las personas damnificadas por la fuerte explosión que afectó el sábado recién pasado al casco histórico de la ciudad de Valparaíso.


El anuncio fue hecho hoy por la ministra (s) de Vivienda, Paulina Saball, quien afirmó que las soluciones llegarán a la gente en forma de subsidios, a los 140 afectados que quedaron si casa tras en siniestro.
 
 "Lo que nosotros queremos proponerles a las familias es que, ojalá usen los subsidios habitacionales del Programa del Fondo Solidario en los proyectos que están destinados a adquisición de viviendas ya construidas, de tal manera de poder hacer más corto el tiempo", detalló la secretaria de Estado antes de una reunión con los damnificados.
 
La titular (s) del Minvu añadió que "eso implica que una vez que una familia ha podido elegir una vivienda que se acomode a sus necesidades y a los recursos con los cuales pueda ocupar el subsidio, eso se hará efectivo inmediatamente", según dio a conocer radio Cooperativa.
 
 El subsidio del Fondo Solidario contempla entre 320 y 370 Unidades de Fomento (UF), el que se entregará a los afectados de forma directa. La ministra (s) señaló además que el programa de renovación de calle Serrano, que estaba contemplado para le puerto, se pondrá en marcha a la brevedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?